Un problema en una planta generadora de energía dejó anoche sin energía eléctrica a cientos de usuarios de la capital, Yerba Buena, Famaillá, Monteros y Concepción. Desde la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) explicaron que el servicio fue reestablecido en un plazo máximo de 90 minutos, pero advirtieron que las contingencias podrían extenderse durante los próximos siete días.
En comunicación con "Buen Día", el noticiero matutino de "LG Play, Luis Álvarez, gerente de Ingeniería de EDET, contó que, específicamente anoche, "hubo un corte del servicio en la Central Térmica Independencia, debido a la falta de presión de gas" y que esta fue la causa que generó inconvenientes.
Sin embargo, la situación es más compleja, ya que Álvarez profundizó en el tema al comentar que "el domingo pasado hubo un problema en la línea de transporte desde El Bracho hasta Independencia, que alimentan el centro de San Miguel de Tucumán y el sur de la provincia".
Esto se debó a que "hubo fuertes vientos y se generó un tornado en la zona de El Bracho, que hizo colapsar nueve columnas de hormigón armado. Eso llevó a que la línea de alta tensión esté fuera de servicio y esa situación de contingencia agravó la prestación de energía".
Álvarez también relató que, debido a las condiciones climáticas, la empresa encargada de reemplazar los nueve postes de hormigón caídos en la zona de El Bracho tiene previsto concluir esa obra en un plazo de una semana, por lo que el servicio de EDET se encuentra en un estado de contingencia. "Espero que no", respondió ante la consulta sobre si podrían ocasionarse nuevas interrupciones en el suministro de energía eléctrica en los próximos días.